© All rights reserved. 

Historia del icon hamburger

Iconburger fué creado por Norm Cox en 1981. Norm es el creador de Xerox Star,  el primer sistema comercial informático que disponía de un conjunto de tecnologías como una interfaz gráfica con ventanas, carpetas, iconos, ethernet, ratón, servidor de impresoras… diciéndolo de otra forma, el creador de los ordenadores tal y como los conocemos actualmente. Norm no solo es el creador del famoso icono hamburguesa, también es el creador del «icono documentos» entre muchas otras cosas. El icono acabó desapareciendo con XeroxStar.

En el siguiente video podéis ver la presentación del icon hamburger, mirar a partir del minuto 21:07.

Más de 20 años pasaron para que la aplicación de Tweetie de iPad lo incorporara en su menú. Aunque el uso no era el mismo, Loren Brichter, ex-trabajador de Apple lo incorporó en la aplicación. ¿Veis alguna relación entre Apple y Xerox? 🙂

Solo tuvo que pasar un año (2009), cuando Facebook lanzo una actualización de su App con el famoso icono, situado en la parte superior izquierda. A partir de ese momento todos siguieron ha Facebook. No hay que olvidar que las apps para móviles venían con una estructura de menú en forma de matriz.
 

Facebook App 2008 y 2009
Facebook App 2008 y 2009

El «icon hamburger» tiene cosas buenas y malas, aunque desde mi punto de vista las malas pesan más sobre las buenas. En el siguiente post, hablo sobre el uso del icono y sus consecuencias.

Leave a comment:

Top